MAGAZINE ENERGETICO:"EFICACIA"

Febrero 2,020

Edición Bi-mensual

                                                                                                    

 

EDITORIAL

Estamos iniciando una nueva década 2020-2030, crucial en la historia de la raza humana. Nuestro planeta está sometido a cambios climáticos peligrosos, producto de nuestras malas costumbres y poca responsabilidad para con el cuidado de nuestro medio ambiente. La actividad de los seres humanos, tiene una influencia cada vez mayor en el clima y las temperaturas, al quemar indiscriminadamente combustibles fósiles, talar bosques naturales y explotar ganado para satisfacer la creciente demanda de carne para consumo alimenticio. Las enormes cantidades de gases así producidos, se añaden a los que se liberan de forma natural en la atmósfera, aumentando el efecto invernadero y el calentamiento global.

Las actividades humanas que aportan los gases de efecto invernadero se distribuyen, 25% por Generación eléctrica, 24% por la agricultura, 21% por la industria de manufactura, 14% por el Transporte,  6% por las construcciones, y 10% por otras actividades varias. Si queremos parar y revertir esta situación crítica, tenemos que invertir tiempo y dinero en reducir nuestras emisiones, atacando a todos estos factores aportantes, propios de nuestra actividad, de tal manera de reducir nuestro efecto negativo. Es nuestra responsabilidad, aportar nuestro granito de arena, en esta tarea titánica.

A finales de 2019, se realizó la cumbre del clima en Madrid, la COP 25, culminando con la firma de un documento, que si bien, es considerado un tanto polémico, su nombre es prometedor: Chile-Madrid, tiempo de actuar, y así es, iniciamos una nueva década y es tiempo de actuar. Todos tenemos la responsabilidad de actuar, desde donde nos toque. Es responsabilidad de TODOS, revertir la situación actual, y ponernos en acción, tomando medidas concretas que permitan reducir nuestras emisiones individuales y colectivas, propias de nuestras actividades diarias. Aún estamos a tiempo, no hemos llegado aún al punto de no retorno.

Desde esta tribuna, seguiremos con nuestra misión de difusión de medidas concretas, que permitan mejorar nuestras costumbres y estilos de vida, que lleven a mejoras de nuestro medio ambiente con la consecuente reducción de emisiones de gases de invernadero.

Les presentamos nuestra nueva edición 28, con la que iniciamos esta nueva década, esperando que sea de su agrado.

Atentamente

Ing. Eduardo Tiravanti Zapata - CIP 67938

Para leer el magazine "EFICACIA" edición 28 haga doble clic AQUI




 

Links de interés

Ministerio Energía y Minas

OSINERG

Información de Energía EE.UU.

Ministerio Federal Alemán del Medioambiente

Eficiencia Energética

Energías Renovables España

 

 

Planes tarifarios eléctricos Regulados

Norma de opciones Tarifarias clientes Regulados

Normas de Regulación tarifaria 2018

Normas de Regulación tarifaria 2019

Normas de Regulación tarifaria 2020

 

Para suscripción gratuita BI-mensual a nuestro Magazine virtual , enviar un correo a marketing@stilar.net